Notiextreme:

Aloha, Dear Sun te recuerda que debes cuidar tus playas. Apoya el deporte venezolano y vivamos todos con buena vibra. Positive, positive.

sábado, 10 de marzo de 2012

René Ojeda

 22 años. Vean con sus propios ojos que si decidimos hacer algo es porque realmente nos gusta y nos sentimos bien haciéndolo.

Nada más grato que darse cuenta como este deportista habla del deporte que practica, la pasión y el amor que expresa en sus palabras.

BDS ¿Cuándo y a qué edad se inició en el surf?
RO- Me inicié en el mundo del surfing desde muy pequeño, mi papá Tomas Ojeda fue el que me inició y me motivo a practicar surf, me llevaba a la playa desde muy pequeño,  a los 7 años fue la primera vez que corrí olas con un bodyboard luego a los 17 años decidí comprarme una tabla de surf y allí empezó. Toda mi vida cambio por completo, me gusto tanto que no imagino mi vida sin el surfing, es algo maravilloso no lo puedo describir.



BDS ¿Cuál es la maniobra que más te gusta? 
BDS ¿Qué opinas del apoyo que tiene el surf como deporte en Venezuela?
BDS- ¿Dónde entrenas habitualmente?


BDS ¿Estudias o trabajas? De ser así ¿cómo haces para dividir tu tiempo y practicar?
RO- Sí, estudio derecho en la Universidad Santa María y también trabajo por mi cuenta. Siempre cuadro mis horarios de estudio y de trabajo pero no es fácil, hay que hacer muchos sacrificios pero vale la pena. Es algo que sólo el surfista sabe lo que se siente, pero eso si, el surfista de corazón.

BDS -Una anécdota que te haya marcado o que simplemente siempre recuerdas.

RO-  El primer campeonato nacional de surfing del 2012. Entre en el primer heat de competencia con Pedro Rangel, una leyenda del surfing en Venezuela, el cual terminó ganando el campeonato nacional en la categoría open y master. Competir contra él fue un gran honor, nunca pensé que estaría en el agua con uno de mis ídolos del surfing Mundial y Nacional.

RO- Bueno me gustan muchas maniobras, pero en particular me gustan los pegues verticales de frontside y de backside.
 
RO- Yo pienso que en Venezuela el surfing está creciendo poco a poco, ahora hay revistas de surfing nacional, programas de televisión y escuelas en algunas playas.
Pero pienso que debe de haber más conciencia de parte de las empresas y de las marcas, pienso que todavía falta apoyo a los atletas en otros países. Pero definitivamente hay cultura surfing.


RO- Entreno en diferentes playas, pero entreno constantemente en la playa del pueblo de Chirimena, Chirere en el estado Miranda y en el estado Vargas en la playa la punta, los caracas y el pueblo de Anare.




Fotos cortesía de Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario