Notiextreme:

Aloha, Dear Sun te recuerda que debes cuidar tus playas. Apoya el deporte venezolano y vivamos todos con buena vibra. Positive, positive.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Luis Gierschmann


¿Quieres saber que se siente ver el mundo desde otro angulo? ¿Observar el mundo desde arriba?, entonces lee esta entrevista con Luis Gierschmann y entérate.

BDS ¿Por qué y a qué edad se inició en este Deporte?
 LG- Me inicie en la escalada a los 13años y en el mundo del vuelo libre a los 16. Actualmente practico ambos, lo hago porque más que un deporte es mi pasión, muchas personas piensan en el ¿por qué? yo cuando no he hecho algo pienso en el ¿por qué no? Yo voy y llevo mi cuerpo a donde algún día mis ojos lo soñaron.



BDS ¿Estudias o trabajas? De ser así ¿cómo haces para dividir tu tiempo y practicar? 
LG- Estudio derecho, trabajo en una agropecuaria, y aunque no lo creas saco tiempo de donde no tengo sin poner a un lado mis prioridades, fines de semana, días libres, vacaciones y porque no cada vez que puedo escaparme.



BDS -Una anécdota que te haya marcado o que simplemente siempre recuerdas
LG- un día en un viaje a gran sabana, hicimos cumbre en el Matawi-Tepuy (kukenan) en el trayecto de ascenso recuerdo haber dejado en el segundo campamento de pernocta una lata de atún vacía.


Fueron tres días de ascenso, 2 en cumbre y un descenso de emergencia de 13 horas seguidas por un chico herido en cumbre, en el descenso pase gran parte del recorrido pensando en la lata de atún después de haber visto tanta belleza tantos paisajes hermosos y todo tan pulcro debido a que casi nadie escala esa montaña me envolvió el remordimiento me desvié por un momento y fui a recogerla fue algo realmente tonto no sé si sería el agotamiento físico pero pensé en cuando llevara a mis hijos allí y pensé en que me gustaría que consiguieran todo tal cual como yo lo encontré cuando subí.



BDS ¿Qué sientes cuando estás tan lejos de tierra firme? 
LG- Me siento libre, en paz y armonía a la vez, lleno de adrenalina, el parapentismo es un momento de aburrimiento acompañado de momentos de absoluto terror.


BDS ¿Qué opinas del apoyo que tiene este deporte en Venezuela?
LG- ¿El apoyo? Pues (risas) el de mis compañeros en todos los lugares de vuelo ha sido genial. En este deporte es poco el apoyo que se consigue por medio del estado, con decirte que los pocos que practicamos maniobras acrobáticas tenemos que ir a practicarlo a Uribante de Caparo en el estado Táchira teniendo a hora y media un vuelo alucinante como lo es el de el picacho de Galipán donde llegas al mar con 1.500mts de altura y puedes practicar con seguridad el cual está prohibido. Además de eso los pocos que han conseguido apoyo son iconos en competencias mundiales, por eso hay que ganar, ganar y seguir ganando para llevar en alto el nombre de Venezuela en otros países
Es entonces de esa manera que corren a buscarte.

BDS ¿Dónde entrenas habitualmente?
LG- Literalmente en el cielo, y para donde consiga la colita. Vuelo muy seguido en el jarillo, en Caracas, parque Caiza y en Mérida.

Luis Gierschmann de 24 años culmina su entrevista de la siguiente manera:

En honor a todos aquellos valientes pilotos que de una u otra manera emprendieron su vuelo celestial.

"No se debería perder a nadie a quien no se ha querido lo suficiente".



Saludos.

1 comentario:

  1. saludos primo espero te encuentres bien mi numero es 04241781444 y mi correo syrius2004@gmail.com espero no sea el primo que despotrico de mi en las redes sociales en un pasado diciendo que era una verguensa de el apellido gierschamnn

    ResponderEliminar