Notiextreme:

Aloha, Dear Sun te recuerda que debes cuidar tus playas. Apoya el deporte venezolano y vivamos todos con buena vibra. Positive, positive.

martes, 17 de julio de 2012

Begoña Martinez

Se te hará imposible no contagiarte de la buena vibra que Bego descarga cada vez que expresa su amor por el bodyboarding.

BDS - ¿Por qué y a qué edad  te iniciaste en este deporte

BM- He practicado deportes desde los 15 años y siempre me llamaron la atención los acuáticos, empece bastante tarde, recien a los 23 años por lo que considero que lo que cuenta es la práctica, en cualquier deporte es la constancia y determinación con la que los practiques.

BDS- ¿Alguna vez te han subestimado por ser mujer en este deporte?
 BM- No he sufrido muchas discriminaciones, pero si puedo decir que muchas veces ser mujer surfista no es facil porque lo que ocurre con bastante frecuencia es que algunos hombres en el agua no nos  respetan a la hora de tomar la ola y se te lanzan pensando que por ser chica no podrás remar lo suficiente y aprovechar la ola o peor aun que no podras pelear con ellos. Afortunamente esta clase de gente es poca y la mayoria de las veces que me han hecho esto los chicos quedan ridiculizados luego de que se los reclamo en frente  de todos o porque alguien mas en el agua se los señala.

BDS- Una anécdota que te haya marcado o que simplemente siempre recuerdas

BM- Bueno lo ultimo que me ha pasado que fue en Perú, una positiva y una negativa: surfie con una manada de delfines y uno de ellos  se me puso al lado cuando iba a tomar una ola FUE INCREIBLE!!!  y que casi me ahogo en una playa de arena cuando me cayo un set de mas de 3 metros encima en aguas de 18 grados y con un traje 4 3, era la segunda vez en mi vida que surfiaba con el, sinceramente pensé que me iba a ahogar, sali morada temblando, tuve que descansar más de media hora para decidir entrar de nuevo pero lo hice para enfrentar la situación y combatir el miedo

BDS-  ¿Cuál opinas es tu mejor maniobra?
BM-  Definitivamente el Backflip

BDS- ¿Qué opinas del apoyo que tiene este deporte en el pais?

DS- Estoy muy contenta de ver como el bodyboarding ha crecido en Venezuela y muy orgullosa de muchos de mis amigos y amigas que han tenido la oportunidad de asistir a los eventos del Tour Mundial, en ese aspecto debo decir que el Gobierno ha prestado una gran ayuda a los bodyboarders venezolanos para poder vivir uno de los sueños de todo atleta que es correr el tour.

BDS- ¿Dónde entrenas habitualmente?
DS- Actualmente vivo en Ciudad de Panamá a donde me acabo de mudar  despues de vivir 3 años en una isla del caribe panameño en donde entrene con olas de muy buena calidad. Viviendo en la ciudad tengo muchas más posibilidades de aprovechar la ventaja de que Panamá tiene dos Oceanos: El Pacifico y el Mar Caribe por lo que puedo moverme dependiendo de donde este mejor, y al menos 2 o 3 veces al año viajo a algun país de olas buenas como en este momento que me encuentro hace dos semanas en una las capitales mas importantes del BODYBOARDING latino: IQUIQUE, CHILE.
Playa Iquique/Chile

BDS- ¿te gustaría que en un futuro tus hijos compartieran tu misma pasión por este deporte?
BM- Por supuesto, este es el sueño de todo bodyboarder y en mi casa mas por ser mujer.

BDS- ¿Cómo describes la experiencia al estar en contacto con el mar?

BM- Esta es una muy buena pregunta porque usualmente no te la hacen y es quizá una de las cosas más bellas de surfear: el contacto con el mar, poder pasar horas en un ambiente que para nada es natural para el ser humano que es dentro del agua, ver una manada de delfines, leones marinos, meduzas, tortugas, pecesitos y hasta una aleta de un tiburón tan cerca de ti (por la mayoria de las veces estos no hacen daño) y saber que estas compartiendo su habitat y que te están recibiendo no tiene precio; ver un atardecer desde una perspectiva que nadie que no surfee puede tener, reír y conversar con tus compañeros en el agua mientras esperas la próxima ola y la sensación de realización que te da completar una maniobra, surfear una ola grande o peligrosa son cosas a las que te vuelves adicto.

Para mí esto no es un hobby se ha vuelto una necesidad en mi vida y creo que por eso es que he dejado todo para dedicarme de lleno al bodyboarding.





Fotos cortesía de Facebook y Begoña Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario