Notiextreme:

Aloha, Dear Sun te recuerda que debes cuidar tus playas. Apoya el deporte venezolano y vivamos todos con buena vibra. Positive, positive.

sábado, 21 de julio de 2012

Damian Avellaneda

24 años de edad, práctica Surf y nos cuenta cómo se inició en este apasionante deporte y cómo ha sido su vida acompañado de las olas.

BDS- ¿Por qué y a qué edad se inició en este deporte?
DA- Me inicie en el surfing desde muy chamin, desde que tengo memoria por que en mi familia todos mis tios surfean y me ponían a correr olitas, esa sensación de adrenalina cuando vas en una ola es inexplicable y desde ahí hasta entonces el surfing para mi es mas que un deporte es una modalidad de vida.

 BDS- ¿Estudias o trabajas? De ser así ¿cómo haces para dividir tu tiempo y practicar?
DA- Estudio licenciatura en turismo en la universidad de oriente (UDO) voy al agua cada vez que estoy libre. Cuando no va un profesor o no hay clases también.

 BDS- Una anécdota que te haya marcado o que simplemente siempre recuerdas
DA- Una anécdota mira creo que ese vacío que me dio en la pansa la primera vez que iba a competir, no me dejaba ni respirar, pero con el tiempo se te pasa un poco.

BDS- ¿Cuál opinas es tu mejor maniobra o la que más te gusta?
DA- Las maniobras que más me gustan son los aéreos , bueno todas en realidad.

BDS- ¿Qué opinas del apoyo que tiene este deporte en Venezuela?
DA- El apoyo hacia el talento en Venezuela es poco, sin embargo, últimamente están apoyando más a los mas pequeños, los están sacando y eso es bueno.


BDS- ¿Dónde entrenas habitualmente?
DA- Entreno en playa Parguito-Isla de Margarita… Y donde este la ola (risas).

 BDS- ¿te gustaría que en un futuro tus hijos compartieran tu misma pasión por el surf?
DA- Claaaaro, me gustaria que mis hijos compartieran esa misma pasión, en pañales van para el agua.

Avellaneda ha participado en competencias Nacionales, Universitarios y Regionales, además compitió en un Pro realizado en la Isla de Margarita.



















Fotografías cortesía de West y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario